miércoles, 30 de diciembre de 2009

Mondo Cane



"Gualtiero Jacopetti y Franco Prosperi estrenaron "Mondo Cane" en 1962, mezcla ficción y documental, siempre desbordantes de bizarrismo, violencia y hechos sorprendentes de otros lugares del mundo.
Con una excelente fotografía, un tema musical que ganó el Oscar, pero lo que hizo una delicia de "Mondo Cane" fue el montaje. Los realizadores hicieron un vuelo textual a través del filme y el público es guiado de un lado del mundo al otro en cuestión de segundos. Como la escena del Cementerio para Perros de Pasadena, donde yacen las patéticas mascotas de las celebridades, en que se pasa rápidamente a Taiwán, donde se nos muestran los famosos platos de perro asado.
El filme entero opera de este modo, y los cambios repentinos varían el asunto entre lo gracioso y lo bizarro."

""Mondo" es la palabra italiana para "Mundo" y Mondo Cane significa "Mundo Perro". Y el perro es la cámara que olfatea en los callejones y acequias del mundo, filmando todo desde un punto de vista animal. Así que además del título de una película, se convirtió en el de un género entero. Otro aspecto relevante del género mondo es que intenta que el público de turno aprenda algo, como por ejemplo algo de etnografía a través de la exhibición de las costumbres sexuales de los nativos, y sus diferentes maneras de encarar la muerte."
Dirección: Gualtiero Jacopetti, Paolo Cavara, Franco Prosperi
Producción: Gualtiero Jacopetti
Guión: Paolo Cavara, Gualtiero Jacopetti
Música: Riz Ortolani, Nino Oliviero
Fotografía: Antonio Climati, Benito Frattari
País: Italia
Año: 1962
Género: Mondo
Duración: 105 min.


0 comentarios:

 
preocupARTE [ archivo Documentales online ]. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.