martes, 15 de febrero de 2011

Arduino - El Documental


El centro español de arte y creación industrial ‘Laboral’ encomendó a Rodrigo Calvo Eugeren y a Raúl Díez Alaejos la realización de un documental sobre la plataforma de hardware libre Arduino. El video muestra en su mayoría imágenes del evento ‘Arduino Uno’, realizado el pasado mes de Marzo en la Universidad de Nueva York.

Entre los entrevistados estarán personalidades como Phil (Make, Adafruit), Zach (Makerbot), Alicia (Buglabs), Eric (ITP), Igor (Telefónica), el equipo de Arduino conformado por Tom, Dave, Massimo y David, entre otros desarrolladores y usuarios interesados.

El documental, recien estrenado, está bajo una licencia Creative Commons por lo que se puede distribuir de manera libre y gratuita.

¿Que es Arduino?

Arduino es una plataforma de hardware libre basada en una sencilla placa de entradas y salidas simple y un entorno de desarrollo que implementa el lenguaje de programación Processing/Wiring. Arduino se puede utilizar para desarrollar objetos interactivos autónomos o puede ser conectado a software del ordenador (por ejemplo: Macromedia Flash, Processing, Max/MSP, Pure Data). Las placas se pueden montar a mano o adquirirse. El entorno de desarrollo integrado libre se puede descargar gratuitamente.

Las plataformas Arduino están basadas en los microcontroladores Atmega168, Atmega328, Atmega1280, ATmega8 y otros similares, chips sencillos y de bajo coste que permiten el desarrollo de múltiples diseños.

Al ser open-hardware, tanto su diseño como su distribución es libre. Es decir, puede utilizarse libremente para el desarrollo de cualquier tipo de proyecto sin haber adquirido ninguna licencia.
El proyecto Arduino recibió una mención honorífica en la categoría de Comunidades Digital en el Prix Ars Electronica de 2006.

Dirección: Rodrigo Calvo Eguren, Raúl Díez Alaejos.
Producción: LABoral
País de producción: España
Licencia: Creative Commons by-nc-sa 3.0
Web oficial: Arduino - The Documentary
Duración: 28 min.


Fuentes de información: Circuitos Electrónicos, Planeta Duino, Wikipedia.

Arduino The Documentary (2010) Spanish HD from gnd on Vimeo.


0 comentarios:

 
preocupARTE [ archivo Documentales online ]. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.