domingo, 20 de febrero de 2011

Carmen Pardo: Diálogo entorno a "Las TIC: una reflexión filosófica".



Carmen Pardo Salgado, Doctora en Filosofía por la Universitat de Barcelona, y autora de libros como La escucha oblicua: una invitación a John Cage (2001), Robert Wilson (2003) en colaboración con Miguel Morey, o En el mar de John Cage (2010), además de múltiples textos sobre los compositores Stockhausen, Györgi Ligeti, Xenakis, y otros tantos sobre música, sonido y filosofía en las obras de Platón, Descartes, Nietzche o Deleuze, conversa en esta vídeo-entrevista sobre el fenómeno de las tecnologías de la información y la comunicación, en relación a su publicación “Las TIC: Una reflexión filosófica”, divulgada a partir de 2009 a través de la editorial Laertes.

En este libro, y asimismo en la vídeo-entrevista, se piensa y conversa entorno a la manera en que la razón técnica, encarnada hoy en las actuales tecnologías de la información y la comunicación, afecta y transforma los procesos de producción y transmisión del saber, poniendo en relación el debate con el de la integración de las TIC en los protocolos educativos.
Se identifican asimismo los nuevos valores y usos del conocimiento en las sociedades postindustriales, interrogando sobre todo el papel de la técnica, además de nuestra relación con ella, y sus vínculos con los sistemas socio-políticos y económicos que la sustentan.

La vídeo-entrevista, de una hora aproximada de duración, es fruto de un proyecto colaborativo de Carlota Polo, Marina Baggetto y Lluís Nacenta, con la ayuda técnica de Lluís Huedo.

Está sujeta a una licencia creative commons de atribución a los autores, no comercial, y sin obras derivadas, por lo que puede compartirse y difundir libremente.


Marina Baggeto







0 comentarios:

 
preocupARTE [ archivo Documentales online ]. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.