viernes, 2 de octubre de 2009

The Atomic Cafe



Atomic Cafe es el título de una mítica película, realizada en 1982 . En ella se recogen fragmentos de películas de los años 40 y 50 de los archivos documentales del gobierno estadounidense -propaganda educativa y defensa civil- y relacionadas con la energía nuclear y la bomba atómica. Se trata de una visión escalofriante y sacárstica de la paranoia norteamericana sobre la Guerra Nuclear y de su inconsciente campaña de mentiras y desinformación. Incluye escenas surrealistas que muestran a soldados ubicados en áreas devastadas por explosiones nucleares y cuya única protección son unas sencillas gafas de sol, a una piara de cerdos ¡uniformados de militares! y abandonados a morir en una zona de máxima devastación durante una prueba nuclear para comprobar si los seres humanos (cuya piel tiene la misma consistencia que la de los cerdos) pueden soportar la prueba ... y también una película de dibujos animados donde “La Tortuga Burt” enseña a los niños de una escuela a agacharse y esconderse bajo sus pupitres ("duck and cover") en el caso de que se produzca una explosión atómica.
Una advertencia importante: Recordad que NO se trata de una ficción y que las campañas mediáticas de alarma y desinformación NO finalizaron en 1950.
año: 1982
Pais: E.E.U.U.
Dirigida por: Jayne Loader, Kevin Rafferty, Pierce Rafferty
Producida por: Jayne Loader, Kevin Rafferty, Pierce Rafferty
Editida por: Jayne Loader, Kevin Rafferty

0 comentarios:

 
preocupARTE [ archivo Documentales online ]. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.