Mayo de 68. Los símbolos de la autoridad son discutidos por millones de huelguistas y de estudiantes. William Klein rueda al día a las asambleas, los debates improvisados, las manifestaciones, las barricadas, las grescas de calles, palabrejas, utopía en marcha, esperanzas, resignaciones, malentendidos.
" Grandes por Las tardes y pequeñas mañanas ", una apasionante crónica de mayo de 68. Los símbolos de la autoridad son impugnados por millones de huelguistas y estudiantes. William Klein rueda día a día asambleas, debates improvisados, manifestaciones, barricadas, trifulcas de calles, utopía en marcha, esperanzas, dimisiones. Rodado en blanco y negro, cámara al hombro, es el documento más preciso, mas exacto y más inquietante sobre la gran rebelión francesa del Siglo XX.
"El mejor documental que existe sobre mayo no se estrenó hasta diez años después. Lo primero que hizo el gran William Klein fue salir con su cámara a la calle y grabar todas las manifestaciones de los estudiantes y los trabajadores en huelga, así como las reuniones donde se pretendía coordinar el movimiento. Lo mejor es la sensación de cercanía de las imágenes de Klein, la urgencia de la búsqueda del plano más significativo y esas capturas de las discusiones dialécticas entre manifestantes y gaullistas en plena calle. Es el mejor retrato directo del momento y un documento audiovisual único."
Señor Toldo Dice
martes, 8 de junio de 2010
Grands Soirs et petits matins - El Espiritu de Mayo del 68
licencia
preocuparte blog is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 3.0 España License.
0 comentarios:
Publicar un comentario