domingo, 7 de noviembre de 2010

Helvetica el documental




Helvetica (también conocida como Neue Haas Grotesk, Helvetica y ultimamente expandida a Neue Helvetica) es una tipografía desarrollada por Max Miedinger en 1957 para la fundición de tipografías Haas\'sche Schriftgießerei (también conocida como \"Haas\" ) de Basilea, Suiza. Su diseño está basado en una anterior tipografía llamada Berthold Akzidenz Grotesk que data de 1896. La tipografía, originalmente titulada Neue Haas Grotesk, es de estilo sencillo y del tipo sans serif o sin remates (Clasif. Vox: Lineale B Neo-Grotesque). Se volvió inmensamente popular a fines de los años 1960 y durante los años 1970, debido a su enorme influencia dentro del llamado \"Estilo Tipográfico Internacional\" (particularmente en Identidades Corporativas), una de las más importantes corrientes modernistas del siglo XX.
Director: Gary Hustvit
Año: 2007
Formato: MP4
Audio: Ingles/Sub aparte
Duracion: 80 min.
Tamaño: 676mb

Sinopsis: Helvética es un largometraje de cine independiente sobre tipografía, diseño gráfico y cultura visual global. Se ve en la proliferación de una tipografía (que celebrará su 50 aniversario en 2007) como parte de una conversación acerca de la forma tipo afecta nuestras vidas. La película es una exploración de espacios urbanos en las principales ciudades y la tipografía que habita en ellos, y un diálogo fluido con renombrados diseñadores acerca de su trabajo, el proceso creativo, y las opciones y la estética detrás de su uso de fuentes tipográficas.

Más que un documental, Helvética es un llamado a ver el mundo que nos rodea. Todos somos influidos por los distintos afiches y promociones que hay regadas por la ciudad. Los diseñadores nos comunican a diario, y una tipografía es utilizada más que ninguna otra, Helvética.

Se habla con varios exponentes renombrados en el mundo del diseño. Unos a favor del uso de Helvética y otros que se oponen a su uso e implementación. No importa cual pueda ser su postura, o si no tiene alguna, este es un documental instructivo y lleno de información valiosa para cualquier Artista Grafico.

0 comentarios:

 
preocupARTE [ archivo Documentales online ]. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.