domingo, 10 de abril de 2011

LA MENTIRA


LA VERDAD SOBRE LOS MENTIROSOS
País: Canadá
Director: Andrew Blicq
Producción: Media Motion Pictures
Año: 2010
Idioma: Español
Duración: 52´

La mentira es esencial para nuestra supervivencia, y la habilidad para mentir es fundamental hasta el punto que afecta al éxito en nuestro trabajo, a las relaciones personales y la vida cotidiana.

El ser humano miente para protegerse a sí mismo y para proteger a otros. En "La verdad sobre los mentirosos" varios especialistas de reconocimiento internacional comparten sus hallazgos y teorías sobre el arte de la mentira como Jeff Hancock, profesor de la Universidad de Cornell que explora el papel que juega el engaño en Internet; Stephen Porter, un especialista en el crimen y el engaño y David Livingstone Smith, filósofo dedicado a analizar el vínculo entre la naturaleza y el engaño..


2 VERDADERO O FALSO
País: España
Director: Pepa G. Ramos.
Producción: Pandorga S.L. y TVE.
Año: 2010
Idioma: Español
Duración: 54´

Mentir es algo innato en el ser humano pero a veces hay gente que construye su vida alrededor de un engaño. Este es el caso de Enric Marco que, durante años, se hizo pasar por un superviviente de los campos de concentración nazis o de Alicia Esteve que logró convencer a todo el mundo de que había vivido una tragedia en los atentados del 11 de septiembre.

A través de sus historias sobre lo verdadero y lo falso este documental viaja a los mecanismos mentales que rodean a la mentira y analiza la capacidad que tiene el ser humano para creer o no. Un viaje al interior del cerebro y a los descubrimientos que la neurociencia está realizando sobre la mentira..



3 LA PERSECUCION DE LA MENTIRA
País: Francia
Director: Pascale Labout
Producción: TV Presse Production
Año: 2010
Idioma: Español
Doración: 53´

En la década de los setenta el FBI decide incorporar las ciencias del comportamiento como la psicología y la sociología en el análisis de la delincuencia para descubrir el comportamiento de los asesinos en serie. Ante los buenos resultados que obtuvieron el uso de estas técnicas se ha ido extendiendo y perfeccionando.

En Francia, existe el Departamento de Ciencias de la Conducta, una unidad que se especializa en crímenes violentos, sus miembros, conocidos como perfiladores, buscan a los criminales a través de métodos como el análisis de la escena del crimen, la detección de mentiras y el desarrollo de un perfil del criminal..

0 comentarios:

 
preocupARTE [ archivo Documentales online ]. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.