martes, 10 de mayo de 2011

El golpe de estado de los bancos




Entrevista al economista Juan Torres López, Catedrático de Economia Aplicada de la Universidad de Sevilla y Miembro de ATTAC España, sobre la actitud de los bancos y entidades financieras en la crisis y la reacción de los gobiernos. El catedrático, como podrán ver en el vídeo sostienes que grandes bancos como Santander, BBVA, Citybank y otros han dado un golpe de estado en los países democráticos, obligando a los gobiernos financiar a los culpables de la crisis en perjuicio de los asalariados, empresas y sistema público, representantes éstos últimos de la economía real.

Hace un par de años, la gente tenía claro que fueron los grandes bancos y corporaciones los culpables de la situación. Se habló se re-fundar el capitalismo. Al día de hoy, la normas y regulación al comportamiento financiero está bajo mínimos y todo parece indicar que las actitudes poco éticas de los poderosos vuelven a repetirse.

El reportaje explica en detalle la realidad económica y financiera actual, advirtiéndonos de la situación inestable a nivel socio-económico que todavía vivimos. Un reportaje para reflexionar.

0 comentarios:

 
preocupARTE [ archivo Documentales online ]. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.