sábado, 30 de enero de 2010

Los Estados Unidos contra John Lennon



Ante la guerra de Vietnam y una administración presidencial involucrada en vigilancia y escuchas telefónicas secretas, el idolatrado músico John Lennon usó su fama y su fortuna para movilizar a la opinión pública contra el gobierno norteamericano. A través de exhaustivas entrevistas con las personas de su círculo más íntimo, se nos ofrece una poderosa visión de los ideales por los que luchó y de cómo y porqué el gobierno de EEUU trató de silenciarle.

La película presenta una extensa y variada ristra de figuras importantes del momento, hombres y mujeres que resultaron testigos directos de los hechos concretos así como del clima reinante. Sin embargo, es el propio John Lennon la voz dominante del documental y la presencia clave catalizadora del mismo. Yoko Ono, esposa de Lennon, colaboradora creativa, y colega en la campaña de ambos por la paz, ha permitido a los realizadores un acceso sin precedente a los archivos Lennon-Ono, permitiéndoles extraer y hacer uso de materiales audiovisuales nunca antes vistos u oídos, en su proceso narrativo. Además, Ono comparte sus recuerdos en una serie de entrevistas en profundidad, evocando, como nadie más podría, la realidad del día a día de la pareja, sus esperanzas y momentos felices, pero también el largo proceso a que se vieron sometidos a manos del gobierno de los EE.UU.

Videos tu.tv

0 comentarios:

 
preocupARTE [ archivo Documentales online ]. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.