lunes, 28 de marzo de 2011

CONTRA EL MURO




Han pasado veinte años desde que el mundo observara fascinado cómo caía el Muro de Berlín. En la euforia que siguió a aquel momento, parecía que los muros iban a convertirse en cosa del pasado, especialmente en la nueva era de la Globalización.

Sin embargo, después de los Ataques Terroristas del 11 de Septiembre de 2001, se puso en evidencia que los muros cimentados de sofisticación y alta tecnología proliferaban alrededor del mundo.

Este documental que Odisea les presenta se preguntará qué funciones desempeñan en realidad estos muros y viajará a tres puntos críticos donde se erige este tipo construcciones. En primer lugar, viajaremos a conocer el muro que separa Israel y Cisjordania.

Además, conoceremos cómo funciona el muro fronterizo entre Estados Unidos y México -conocido coloquialmente en México como "Muro de la Tortilla"-. Por último, repasaremos el Muro Atlántico, unas fortificaciones que permanecen casi intactas y que durante la Segunda Guerra Mundial protegían la costa oeste de Europa del ataque aliado...


Tit. original: Up Against The Wall
Genero: Documental
Tema:Politica
Nacionalidad: Canadá
Año: 2009
Productora: Stormy Nights Productions
Director: Eileen Thalenberg
Idioma: Español
Duración: 52´

Ver documental online:


0 comentarios:

 
preocupARTE [ archivo Documentales online ]. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.