lunes, 4 de abril de 2011

1929 EL GRAN CRACK


EL ARTE DE ESPECULAR

El 24 de octubre de 1929 la bolsa de Nueva York vivió su jornada más negra, la caída del mercado provocó el pánico colectivo y millones de personas se quedaron en el paro.

La especulación y el endeudamiento de la población fueron algunas de las causas que propiciaron la caída en picado de la bolsa, un desplome que tuvo como consecuencia la Gran Depresión que se extendió por todo el mundo.

80 años después de este derrumbe la economía mundial se ve envuelta en una nueva crisis que también ha sido propiciada por especular con casi cualquier cosa que tenga un hueco en el mercado.

El jueves 24 de octubre de 1929 la bolsa de Nueva York sufrió la mayor caída de su historia. Una bajada que continúo durante el lunes y el martes siguientes que sumergió a la economía estadounidense y mundial en la Gran Depresión, millones de personas perdieron sus empleos y se vieron sumidos en la pobreza.

Los años previos al derrumbe de la bolsa de Nueva York se caracterizaron por las fuertes inversiones, los créditos fáciles y la especulación, a través de las voces de algunas personas que vivieron este hecho histórico y de especialistas en economía conoceremos como se vivió el gran crash de 1929 y los años de recuperación posteriores.



Documental
Año: 2009
Duración: 58’
Pais: Reino Unido
Dirección: Joanna Bartholomew
Producción: Blakeway production

0 comentarios:

 
preocupARTE [ archivo Documentales online ]. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.